IMSS Morelos realizará jornada académica de Geriatria


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, llevará a cabo la primera Jornada Académica de Geriatría el próximo 2 de noviembre.
La especialista en geriatría, Anayatzin Páez Vargas Estrada, indicó que el objetivo de este evento es mejorar la calidad en los servicios y cuidados del adulto mayor, disminuir complicaciones y mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Explicó que este evento está dirigido a médicos generales, geriatras, enfermeras, así como personal que trabaje con adultos mayores. Algunos temas que se abordarán serán síndromes geriátricos, neurocirugía y ortogeriatría.
En este sentido, el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 de Cuernavaca, será sede de esta jornada que forma parte de las actividades del programa GeriatrIMSS.
Como dato importante, de acuerdo al INEGI, en la entidad la esperanza de vida en mujeres es de 78 años, mientras que en los hombres, de 73 años. Además, cabe destacar que de un millón 903 mil 803 morelenses, 5.6 por ciento tiene más de 65 años.
De esta manera, el IMSS Morelos, busca favorecer un envejecimiento saludable, capacitando a los profesionales de la salud que intervienen en la atención del adulto mayor.

Comparte:

More Posts

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo