25 abril, 2024

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunciaron el arranque de la séptima edición de la Olimpiada Estatal de Biología, en la cual podrán participar jóvenes estudiantes de 12 a 15 años de edad.

El objetivo de dicha competencia es promover la divulgación de las ciencias naturales entre jóvenes morelenses, así como estimular su interés por la investigación, indicaron las instituciones organizadoras.

La convocatoria va dirigida a estudiantes de segundo grado de secundarias públicas y particulares, quienes deberán realizar la inscripción a través del portal electrónico www.uaem.mx/olimpiadas, serán aceptados un máximo de seis estudiantes por turno y por escuela.

El examen se realizará en el horario y alguna de las 10 sedes señaladas en las bases, el temario del mismo será de acuerdo a los contenidos de los programas oficiales de Biología de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La publicación de resultados se realizará el 10 de diciembre en la misma dirección electrónica y se premiará a los seis primeros lugares, así como a los profesores asesores y los directores de sus escuelas, quienes recibirán un reconocimiento que avale su participación.

Las y los estudiantes seleccionados por su desempeño durante la etapa estatal serán entrenados de tiempo completo por profesores investigadores, especialistas en su área, durante un curso teórico-práctico, con el fin de prepáralos para la Olimpiada Nacional de Biología.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo