Cierra 2018 con estabilidad económica y laboral: CTM

A pesar de ser un año electoral que trajo consigo ciertos problemas en materia económica, el año 2018 cerrará con estabilidad en las empresas y organizaciones sindicales, aseguró el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Morelos (CTM), Vinicio Limón Rivera.

En entrevista con Quadratín Morelos, sustentó que hubo crecimiento en la industria manufacturera y metalmecánica tanto en eficiencia productiva como en la creación de nuevas plazas laborales.

Las buenas relaciones entre empresarios y obreros, agregó, dejarán revisiones contractuales sin sobresaltos y con buenos términos, en donde hay el entendimiento entre ambos sectores.
“No ha habido preocupante recorte de personal, al contrario, en algunas plantas ha habido crecimiento, no como el que se espera porque en Morelos la generación de empleos es baja”.

En los últimos años, reconoció que la cúpula patronal ha mejorado las condiciones laborales de los trabajadores y eso ha permitido incrementar la producción en las fábricas y otros centros laborales.

La mano de obra morelense, afirmó que por la calidad de su producción ha logrado mejorar sus percepciones salariales, por ello al darse las negociaciones los acuerdos son considerados por la parte patronal de inmediato.

En crecimiento de la planta laboral ha sido positiva, porque no se han cerrado empresas ni hay parálisis dentro de las mismas y -al contrario- sigue generándose la apertura de nuevos espacios de trabajo para los morelenses.

Desde su óptica, el dirigente cetemista auguró un buen cierre de año y con la posibilidad de continuar el entendimiento con los dueños de las empresas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del estado y continuar con el crecimiento en productividad.

Deja un comentario