Morelos, una aventura al natural en bicicleta

Morelos, un estado lleno de naturaleza, te espera para que conozcas a bordo de la bicicleta las ciclovías comunitarias que se encuentran en su mayoría dentro de alguna Área Natural Protegida (ANP).

En Jiutepec, se encuentra EcoBici “El Texcal”, ubicada dentro del ANP del mismo nombre, la cual cuenta con más de 10 kilómetros de recorrido en seis senderos que se internan en la espesura de los árboles y matorrales característicos de la selva baja caducifolia y en donde pequeños y grandes podrán conocer la biodiversidad de este sitio.

En Emiliano Zapata, la ciclovía de Tetecalita, en la comunidad del mismo nombre, cuenta con 12 kilómetros en tres senderos dentro de la reserva “Sierra Montenegro” y cuyo recorrido es guiado por gente de la comunidad.

Hacia el sur, en la comunidad de Tetelpa del municipio de Zacatepec, se ubica la ciclovía de ANP “Cerro de la tortuga. El recorrido de 7.8 kilómetros, parte del pueblo de Tetelpa, corre a lo largo de un canal de riego y de las antiguas vías del ferrocarril; finaliza en el pueblo nuevamente donde los visitantes podrán conocer el museo que te cuenta la historia local y conocer documentos históricos.

En Tetela del Volcán se encuentra un sendero de tres kilómetros que atraviesa el bosque templado, los usuarios podrán degustar de comida típica de la zona al tiempo de disfrutar de los paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Para más información, está disponible el teléfono 735 169 6664.

Las ciclovías están abiertas sábados y domingos; los visitantes pueden llevar su propia bicicleta y equipo de seguridad o bien rentarlos por un precio que oscila entre los 30 y 50 pesos; de esta manera estarán apoyando a la conservación de estas zonas que proveen de importantes servicios ambientales a los morelenses.

Deja un comentario