Demuestra estudiante de Upemor alto nivel competitivo

Mario Castillo, estudiante de la ingeniería en informática de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), obtuvo el tercer lugar en el evento de reclutamiento de la empresa de tecnología informática Oracle México, además de una invitación, que quedará abierta, para formar parte de su equipo de trabajo.

En el evento participaron estudiantes de posgrado y profesionistas del área, por ello destaca la participación de Mario, quien apenas cursa el séptimo cuatrimestre de ingeniería y obtuvo el tercer mejor puntaje en una de las pruebas aplicadas por la empresa.

Algunas de las instituciones participantes fueron el Instituto Tecnológico de Zacatepec y el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otros.

La idea de llevar a estudiantes de nivel ingeniería fue del profesor Miguel Ruiz, con el objetivo de probar algunas de las habilidades que han adquirido hasta el momento y animarlos a seguirse preparando, ya que existe un buen nivel de competencia en el país en áreas de tecnología.

Para el profesor y sus compañeros de clase fue una grata sorpresa que Mario Castillo obtuviera una excelente posición entre los participantes, ya que indica el buen nivel académico con el que cuenta Upemor y que si aplicará en este momento obtendría un puesto en el equipo de Oracle.

Pero Mario aún es estudiante y quiere terminar su carrera, por ello no puede aceptar la invitación.

Acorde a los indicadores del área de vinculación de Upemor, el 88 por ciento de los egresados consigue empleo en el primer año de haber concluido sus estudios y el 98 por ciento lo hace en su área de especialidad, además alrededor del 30 por ciento de los estudiantes de ingeniería en informática cuentan con una oferta laboral antes de egresar.

Deja un comentario