Cuernavaca con déficit en ordenamiento territorial

Es ideal que cada municipio cuente con una normativa en materia de ordenamiento territorial además de contar con un reglamento de construcción actualizado; a raíz del sismo del 19 de septiembre diversos sectores encargados al tema de urbanización, propusieron se renovarán los reglamentos de construcción en los municipios encaminado a ofrecer mayor seguridad y estabilidad en caso de algún desastre natural.

En ese sentido, Efraín Rosas, presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos, subrayó que el municipio de Cuernavaca no cuenta con una normativa actualizada, tiene planes de desarrollo desde el 2006 que deben ser modernizados.

El arquitecto señaló que la ciudad capital tiene un déficit de ordenamiento urbano, mostrando como ejemplos el paso exprés y viviendas que se encuentran ubicadas en zonas de barrancas.

Efraín Rosas dijo es importante ir a la par con la Federación, ya que el año pasado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) renovó su Ley de Asentamiento Territorial, por lo que el experto señaló será importante que los municipios de Morelos presenten propuestas adaptadas a la Ley Federal.

Deja un comentario