Comparten docentes y directivos del Cobaem estrategias pedagógicas

Docentes y directores de unidades académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), participaron en el proyecto “Prácticas Innovadoras en Educación Básica y Media Superior. Experiencias narradas por sus autores”, convocado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El personal del Cobaem presentó diversas estrategias implementadas en sus respectivas aulas para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes, informó Víctor Reymundo Nájera Medina, director general de este subsistema de educación media.

Explicó que el objetivo también se encamina a conocer las experiencias de docentes de otros subsistemas, las cuales puedan enriquecer los procesos de los demás participantes, “y de esta manera alcanzar la meta encaminada a la formación de una juventud culta y productiva”.

Nájera Medina precisó que la participación de los directores de los planteles permitió compartir sus estrategias para la convivencia, la administración y gestión escolar, las cuales contribuirán al mejoramiento de estos mismos rubros en otros subsistemas de educación media superior de la entidad.

Ratificó el compromiso de esta institución para impulsar los procesos de capacitación continua para docentes y personal directivo, “quienes son fundamentales para que los alumnos tengan las competencias, habilidades y destrezas requeridas para su desarrollo personal y profesional”.

Por último, el director general comentó que en el caso del Cobaem participaron docentes de los planteles 01 Cuernavaca, 03 Oacalco y 08 Tehuixtla; así como los directores de los centros educativos 04 Cuautla, 08 Tehuixtla y 12 Xochitepec, cuyo evento fue realizado en el INEE Morelos por invitación de la titular, Rebeca Reynoso Angulo.

Deja un comentario