Preparan semana de Seguridad y salud en el trabajo

Del 15 al 29 de octubre se realizará la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, misma que organiza la Delegación Morelos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en conjunto con otras delegaciones federales y la Asociación de Propietarios de la Ciudad Industrial Del Valle de Cuernavaca (PROCIVAC).

Durante el encuentro se ofrecerán Conferencias y Talleres así como foros de discusión relacionados con los avances y desafíos que prevalecen en el sector productivo en relación a la seguridad y la salud para la base trabajadora.

Con motivo del evento se presentarán dos proyectos de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) , la 036 y la 035, la primera tiene que ver con los factores de riesgo ergonómico y las cargas manuales mientras que la segunda establece un protocolo de identificación, análisis y prevención de factores psicosociales entre los trabajadores.

Las oficinas de PROCIVAC ubicadas en calle 9-este esquina andador central en CIVAC, municipio de Jiutepec, será la sede de las actividades.

De la organización de la Semana Estatal participan también la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) así como la Secretaría del Trabajo dependiente del Gobierno del estado.

Deja un comentario