Impulsa Gobierno de Morelos cultura de igualdad desde la infancia

En el marco del Día Internacional de las Niñas, el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con los municipios y la sociedad, a fin de que tengan más oportunidades de aprendizaje y un mejor futuro.

Destacó el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, al acudir a la presentación de la puesta en escena “La Tarzana” en la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi” en Cuernavaca; en compañía de la directora del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León Hernández.

El espectáculo teatral interactivo es dirigido a niñas y niños entre 5 y 12 años para reconocer los mandatos y estereotipos de género que impiden su crecimiento y desarrollo en una cultura de igualdad.

En tanto, el subsecretario de Gobierno señaló que se trazarán nuevos caminos, para que durante la actual gestión, se dé mayor seguridad y oportunidades para salir adelante.

“Estos seis años, van a ser la diferencia”, apuntó Guízar Nájera, previó a dar el banderazo de inicio de la obra “La Tarzana”, que recorrerá a partir de este día los 33 municipios.

Con la suma de esfuerzos y el compromiso para lograr la igualdad sustantiva y vida libre de violencia, Flor Dessiré llamó a las niñas a no permitir discriminación, desigualdad y violencia, toda vez que atenta con el desarrollo de Morelos.

La titular del Instituto de la Mujer detalló que a través del Programa de apoyo a las Instancias de Mujeres en las entidades Federativas (PAIMEF) 2018 se recorrerán los 33 municipios del estado, a fin de alcanzar una cobertura de tres mil 300 niñas y niños, para que adquieran desde la infancia herramientas para promover relaciones igualitarias libres de violencia.

Deja un comentario