Fortalece IEBEM convivencia escolar desde temprana edad

Con el propósito de socializar las estrategias de acción diseñadas para el fortalecimiento de la seguridad dentro y fuera del ámbito escolar, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) impartió el taller de “Manuales y protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar” a 26 directoras y cuatro supervisoras de nivel Preescolar.

Leandro Vique Salazar, director de Desarrollo Educativo del organismo, pormenorizó que la intención de dicha capacitación es crear condiciones de convivencia armónica para erradicar posibles manifestaciones de violencia a temprana edad, a través de sesiones donde se le brindan a la comunidad escolar herramientas para la prevención y atención oportuna de conductas nocivas.

Los temas abordados en la sesión educativa fueron seguridad escolar, protección civil, primeros auxilios y salud. Esta información será replicada por las 26 directoras y cuatro supervisoras del sector 1 de preescolar a toda la plantilla docente de sus respectivos centros escolares, con el objetivo de crear sinergia entre docentes, alumnos y padres de familia orientados al desarrollo de las habilidades socioemocionales de los alumnos.

Vique Salazar detalló que el área a su cargo buscará proporcionar este taller a todos los niveles y los subsistemas educativos en próximas fechas.

Deja un comentario