Fiscalía ejercita acción penal contra hombre que intentó asesinar a juez cívico de Amacuzac

La Fiscalía Regional Sur Poniente ejercitó acción penal en contra de un hombre que presuntamente intentó privar de la vida a un juez cívico del municipio de Amacuzac en el transcurso de esta semana.

Demetrio “N”, de 44 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público el pasado martes 9 de octubre, por elementos policiales de esa municipalidad.

En su informe, los policías detallaron que a Demetrio lo detuvieron dentro de las oficinas del Juzgado Cívico, tras intentar asesinar al juez de turno con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Por su lado, el servidor público, César Antonio “N”, declaró que alrededor de las 15:00 horas del martes a las instalaciones del juzgado llegó un taxi del que descendieron tres hombres y una mujer.

De entre esas cuatro personas, Demetrio se dirigió a él y le cuestionó sobre una motocicleta asegurada el sábado 6 de octubre. Ante eso, el juez respondió no haber estado en funciones ese día, pero invitó a la persona a pasar a la oficina para rastrear la información.

Al estar dentro, agregó la víctima, Demetrio sacó una pistola escuadra, con la que le apuntó a la cabeza y lo obligó a hincarse. Ese momento el funcionario lo utilizó para sujetar la mano del hombre e intentar desarmarlo.

En el forcejeo, tanto el juez como el agresor cayeron al piso, ocasionando caída de sillas y distintos objetos, lo que alertó a varios  uniformados, quienes accedieron a la oficina del juez y lograron neutralizar al posible imputado.

En horas recientes, el agente del Ministerio Público judicializó al detenido y formuló imputación en su contra por homicidio en grado de tentativa. El juez de control, calificó de legal la detención de Demetrio “N” y fijó para el 15 de octubre la audiencia de vinculación a proceso.

 

Deja un comentario