Urgen activistas la remoción del Fiscal Uriel Carmona

Susana Díaz Pineda del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, lamentó que la anterior administración dejó mil 397 personas desaparecidas, con ello urgió a los diputados y al Ejecutivo el remover al Fiscal, Uriel Carmona de su puesto.

En rueda de prensa, la activista social dijo que la desaparición de personas en Morelos, duele, por eso, insistió que, desde la sociedad civil, se obligó a la Fiscalía a que publicará las fichas de búsqueda y localización de personas que denunciaban, “esto nos hizo percatarnos de que la desaparición se incrementó de manera alarmante”.

Acompañado de Gabriel Rivas, de la asociación cívica Morelense, señaló que se pidió una cita con el anterior jefe del Ejecutivo estatal, con negativas a las mismas, minimizando las desapariciones, alegando que las jóvenes, “se iban con el novio”.

Ante este escenario, manifestó que, en el tema de los hombres, había pretextos para ocultar la información, alegando que estaban relacionados con el crimen organizado y sus vidas corrían peligro, (…) Morelos ocupa uno de los primeros lugares de trata de personas”.

Por ello señaló que en Morelos se necesitan autoridades que sean aliadas de la ciudadanía, el Fiscal, ocupando el mismo puesto, “no puede dar los resultados y lo estamos viendo, vemos con mucha preocupación cómo se esconde la información a partir de esta administración, sin que se emitan fichas de búsqueda”.

Deja un comentario