Truncan evaluación de inmuebles dañados en Cuautla

A pesar de la recomendación de especialistas sobre la realización de una segunda inspección en los inmuebles del centro histórico de la ciudad, la revisión se suspendió por lo que prevalece el riesgo de colapso el primer cuadro de la ciudad.
El presidente del colegio de ingenieros en la delegación Cuautla, Antonio Gerardo Sayas Herrera informó que no han sido convocados conforme a los acuerdos alcanzados con el ayuntamiento municipal para revalorar el estado de la infraestructura de los edificios luego de que de manera sorpresiva un local en funciones comerciales se derrumbara a mitad de este año.
Sayas Herrera señaló que algunas construcciones, con casi 100 años de antigüedad pueden colapsar en cualquier momento si no se hace una revisión exhaustiva ya que la mayoría no son construcciones de una sola pieza sino que combinan materiales antiguos con recientes.
En su momento, se establecieron reuniones de trabajo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Morelos y el Ayuntamiento de Cuautla con el colegio de ingenieros, sin embargo, se truncó la comunicación por lo que no se puede conocer el estado real de las construcciones y descartar riesgos.
“No hay nada en concreto sobre el seguimiento de las evaluaciones. Hubo cambios en el área de Desarrollo Urbano y se perdió comunicación, desconocemos si el INAH está interviniendo o si es de manera particular porque no estamos siendo informados. Hay omisión”, expuso.
Recientemente fue nombrado como directivo Aldo Gaspar Beto y a decir de los especialistas, desde el mes de agosto no se ha convocado a las reuniones mensuales de Directores Responsables de Obra (DRO) en las que se pudieran discutir estos temas.

Deja un comentario