25 abril, 2024

Como parte de la modernización tecnológica de sus procesos, la empresa CFE Distribución Centro Sur dio a conocer que el 68% de los medidores electromecánicos tradicionales en Morelos han sido sustituidos por medidores electrónicos o digitales (569 mil). El mayor avance se registra en la zona conurbada a Cuernavaca y sur del estado (98%), Cuernavaca y zona norte se encuentran a un 70% mientras que Cuautla y la región oriente el avance es del 40%.

Esta sustitución se implementa para darle mayor transparencia y eficiencia a dicha medición en beneficio de sus clientes. La CFE informó que los anteriores medidores electromecánicos dejaron de fabricarse desde 2009 y, por esa razón, en todo el mundo ya se utilizan los medidores electrónicos o digitales.

Las ventajas de este tipo de medidores son: tienen mayor exactitud y son más transparentes ya que su lectura es más fácil para el cliente; protegen la instalación interna en caso de irregularidades en el voltaje del servicio, y pueden programarse con diversas modalidades de medición como es la gestión remota o el pago administrado por tarjeta.

CFE Distribución aclaró que en los servicios en baja y media tensión (casas-habitación, comercios, empresas, prestadores de servicios) el medidor es propiedad de la CFE y lo que el cliente paga al contratar su servicio es un anticipo que garantiza el pago en caso de algún adeudo pendiente, mismo que le será devuelto en caso de que no exista adeudo. Solo en el caso de servicios fotovoltaicos, el cliente puede comprar un medidor propio, acorde a su esquema de contratación, pero CFE lo instala y supervisa.

Por otra parte, indicó que existe un programa para la sustitución de medidores electromecánicos por digitales en todo el país y que, de acuerdo con el programa, en diciembre de este año quedarán instalados un total de 85 mil nuevos medidores digitales en Morelos.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo