Hospital ISSSTE Cuautla requiere de ampliación y especialidades

A 30 años de su creación, el área de hospitalización requiere de especialistas y ampliación en sus instalaciones, señaló el director Marco Antonio Camacho Arcos al señalar que el hospital atiende a casi 100 mil derechohabientes de los 16 municipios de la región oriente.
En entrevista aseveró que la clínica “Rafael Barba Ocampo” está rebasada pues sólo se cuentan con las especialidades básicas de urgencias, pediatría, traumatología y ginecología por lo que los usuarios que requieran de otro tipo de especialidades deben trasladarse a la ciudad de Cuernavaca.
Este año se entregó el área de urgencias remodelada a la que se informó, se aplicaron 23 millones de pesos en aumento a 14 camas, sin embargo, las instalaciones continúan deficientes para pacientes y sala de espera según las quejas de los usuarios.
“La ampliación al hospital es algo que se ha solicitado porque ha incrementado la demanda. No depende directamente de la institución, es la Secretaría de Hacienda que hace una planeación”, comentó.
De acuerdo al director también se requiere aumento de personal ya que actualmente el hospital funciona con un recurso único por lo que los médicos faltantes no pueden cubrirse con otros especialistas.

Deja un comentario