Trabajadores despedidos de RINTEX denuncian extorsión y acoso laboral por parte de la empresa que se niega a liquidar

Timoteo Rebollar Salgado, ex trabajador de Rintex aseguró que fueron llamados por el patrón para ser liquidados, quien les ofreció 10 mil pesos para que salgan a hablar a los medios de comunicación y que digan que la empresa les ha tratado bien y les ha liquidado conforme a la Ley, de lo contrario solo lea ofrecen 3 mil pesos por 10 años de trabajo.

Los trabajadores de la Confección aseguraron continúan las agresiones laborales, obligándoles a trabajar más horas del contrato establecido; negándoles agua y permisos para acudir al baño, además del acoso colectivo y público de los despidos de compañeros activos.

Por lo que los inconformes piden la intervención del gobierno estatal ante el despido de 42 trabajadores, ya que refirieron que la empresa les bajó el salario sin ninguna justificación y al exigir que se respetaran sus derechos fueron despedidos.

One comment

  1. Si fuera eso asi, debieron haberse ido todos los trabajadores de la empresa y no es asi , hay que trabajar y no ser tan grilleros que no deja nada bueno a trabajar señores!!!!

Deja un comentario