Refuerza IMSS Morelos beneficios del “Plato del Bien Comer” con adultos mayores

A través de pláticas, la Coordinación de Trabajo Social de la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explica a las personas que han llegado a la tercera edad sobre las acciones que deben instrumentar para contar con una vida saludable.

La Promotora de Salud, adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 del IMSS en Cuernavaca,  Diana Salazar Díaz, indicó que es importante que los adultos mayores fomenten una buena alimentación y evitar el desarrollo de alguna enfermedad como anemia.  

En este sentido, en coordinación con el DIF Nacional, el Seguro Social lleva a cabo pláticas en casas hogar,  sobre el programa institucional Envejecimiento Activo y Saludable con el propósito de reforzar toda la información a las personas de la tercera edad sobre los beneficios de realizar actividad física e ingerir una  buena alimentación.

A través de distintas actividades aprenderán la importancia del “Plato del Bien Comer”, para que con una dieta balanceada puedan mantener la salud y evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes.

“Mediante estas pláticas, el personal del IMSS me recuerda los productos que debo incluir en mi dieta como verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, para evitar subir de peso,” detalló la derechohabiente María Esperanza Romero Meléndez.

Cabe destacar que el objetivo de estas pláticas es lograr el bienestar de este sector de la población y fomentar la participación activa de las personas de la tercera edad a fin de propiciar su independencia mediante estrategias de autocuidado de su organismo.

Deja un comentario