Conaua es quien paró la obra del Puente de Los Suspiros

El ayuntamiento de Jojutla aclaró que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien paró la obra del Puente de Los Suspiros, por lo que este martes tenían agendada una reunión con Víctor Hugo Iglesias Pérez director general del organismo Cuenca Balsas de Conagua delegación Morelos para revisar el proyecto y que puedan aprobarlo tal como ya estaba.

Así lo manifestó, Roque González Barreiro, enlace del ayuntamiento de Jojutla para la reconstrucción. Dijo que la Conagua pide hacer ajustes al proyecto que derivarían en que la razón de ser de este puente, que es para tránsito vehicular y desahogo de automóviles en centro de Jojutla, ya no sea posible pues piden elevarlo un metro más.

El funcionario local, manifestó que el ayuntamiento no tiene injerencia en lo que Conagua decidió en relación a parar los trabajos de la empresa constructora que realiza el proyecto, pero confirmó que SEDATU quien es la que contrató a la empresa, no quiso entregar el expediente técnico ni a Conagua ni al ayuntamiento y éste lo obtuvo hace unas semanas por la propia empresa que finalmente le proporcionó una copia.

González Barreiro confió en que podrían tener buena respuesta de la Conagua ya que el argumento es que durante más de 60 años, la altura del puente nunca tuvo problemas de colapso y se requiere como una vía alterna de conectividad del centro de Jojutla a otros lugares del municipio y fuera de él, por lo que esperarán que entiendan esta situación y la necesidad de contar con una obra como ésta para beneficio de la comunidad.

Claudia Marino / Quadratín Morelos

Deja un comentario