Habitantes de Hueyapan exigen el reconocimiento del Consejo Municipal

Integrantes del consejo del municipio indígena de Hueyapan cerraron la avenida plan de Ayala y exigieron a los diputados, la revisión del decreto de la creación del municipio indígena.

Los habitantes protestaron desde el mediodía ante el Congreso local; acusaron a los diputados de ser omisos ante el conflicto social que se vive en Hueyapan, ya que han desconocido al concejo que gobernará al municipio indígena a partir de enero.

Además reiteraron que como población ya designaron a un nuevo concejo, pero el Congreso del estado se niega a reconocerlo y tomarle protesta para que tenga facultades para gobernar.

Los pobladores de Hueyapan se movilizaron con una decena de combis sobre la avenida Plan de Ayala, bloqueando los carriles con dirección al norte de Cuernavaca, a la altura de El Vergel.

El grupo está en contra de que David Montes, hermano del ex legislador perredista Javier Montes Rosales, sea vocero del municipio.

Los manifestantes fueron atendidos por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien ante pobladores de Hueyapan, informó que presentarán el día de mañana una iniciativa para reformar la Constitución y eliminar la creación de cuatro municipios indígenas en Morelos; después de más de dos horas liberaron la avenida.

Deja un comentario