19 abril, 2024

Más de cinco mil estudiantes de los planteles escolarizados y de los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), a partir de esta semana serán vinculados con la oferta universitaria pública y privada de la entidad, con el propósito de coadyuvar a la selección de una carrera profesional.

Víctor Reymundo Nájera Medina, director general del Cobaem, explicó que las expo profesiográficas tienen la finalidad de dar a conocer los pormenores de las licenciaturas e ingenierías impartidas por las principales instituciones de educación superior en la entidad, ubicadas en las tres regiones de Morelos donde este subsistema tiene presencia a través de sus unidades académicas.

Indicó que los alumnos de los planteles escolarizados y EMSAD recibirán información relativa a planes de estudios, modalidades académicas, campo laboral, así como requisitos para aspirar a los planes de apoyo ofertados por las universidades públicas y privadas.

Señaló que esta vinculación universitaria participarán los estudiantes de quinto semestre de bachillerato de los 13 planteles escolarizados y nueve EMSAD, con el objetivo de coadyuvar al proceso de selección de institución educativa para cursar una carrera profesional.

Nájera Medina destacó que los alumnos de tercer semestre también fueron invitados a las expo profesiográficas, “por lo que será una excelente oportunidad para que comiencen a analizar sus aspiraciones para cursar una carrera profesional y no lo realicen de último momento”.

Manifestó que este proceso de vinculación concluirá el próximo 29 de octubre de los corrientes, “y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos cumple con su propósito de formar una juventud culta y productiva a través de estas actividades académicas”.

Entre las instituciones participantes destacan la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), entre otras.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo