Realiza Ayuntamiento de Cuernavaca verificación sanitaria en negocios del municipio

Como parte del compromiso del Ayuntamiento capitalino con la salud de los cuernavacenses, se realizaron verificaciones sanitarias en expendios de alimentos para disminuir el riesgo de productos contaminados o en mal estado.

El director de Salud Pública Municipal, Lorenzo García Osorio, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal Juan Hernández Limonchi, personal del área verificó los puestos de alimentos fijos y semifijos instalados en el centro y alrededores del municipio, para cerciorarse que cuenten con las especificaciones sanitarias correspondientes.

Indicó que los propietarios de los expendios de alimentos están obligados a asistir una vez al año a cursos de capacitación sobre manejo de la comida, higiene personal, limpieza del establecimiento, manera de vestir, así como el uso de mandiles, cubre bocas y cubre cabello, entre otros.

Por su parte, la directora de Verificación Sanitaria, Yolanda Rodríguez Pérez de Lebrija, recomendó a los cuernavacenses visitar negocios que tengan el documento de aviso de funcionamiento y tarjeta de sanidad a la vista para no correr riesgos.

Asimismo, informó que en lo que va del año la dirección a su cargo ha expedido 1467 actas de verificación, 4055 credenciales de sanidad, 4126 consultas, así como 25 pláticas y 6415 fomento sanitario.

Finalmente, enfatizó que por instrucciones del Alcalde, Juan Hernández Limonchi, continuarán las verificaciones en los puestos de alimentos, principalmente en donde existe una mayor afluencia de consumidores.

Deja un comentario