PGR lleva a cabo el curso de “Secuestro y Extorsión”

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Morelos; llevó a cabo el curso, “Secuestro y Extorsión”, el cual fue instruido por la Fiscal Especializada contra el Secuestro y Extorsión en el Estado, Adriana Pineda Fernández.El objetivo del curso fue brindar a las y los agentes del Ministerio Público Federales, Peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal sustantivo, los conocimientos necesarios para un correcto abordaje de la temática.

Asimismo, ampliar los conocimientos ya existentes sobre estos delitos de manera que se generen en el cursante las herramientas para poder implementar las medidas de prevención necesarias, para definir las políticas correspondientes, o bien los planes de acción que se necesiten aplicar a la hora de enfrentar este tipo de delitos.

Entre los temas abordados fueron, la prevención de un posible secuestro, tipos de secuestro, el perfil de un secuestrador, los momentos de un secuestro y en definitiva cómo manejarlo.

Con estos programas la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Morelos, refrenda su compromiso de capacitar al personal.

Deja un comentario