Llegan con Blanco las aulas móviles a escuela de Cuautla

Después de la espera por seis meses de las aulas móviles para la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, finalmente llegaron las instalaciones al plantel educativo por instrucciones del gobernador Cuahutémoc Blanco Bravo a fin de garantizar la continuidad del ciclo escolar.
Este domingo se instalaron las aulas móviles en beneficio de 350 alumnos que hasta la semana pasada tomaban clases en el piso algunos bajo techumbre y otros a exposición de la intemperie y riesgos por picaduras de fauna nociva como denunciaron hace unos días padres de familia al tomar las instalaciones en protesta por el retraso.

En su momento, los inconformes denunciaron que a pesar de la insistencia ante autoridades educativas del Gobierno del Estado sólo habían recibido evasivas y justificaciones como la falta de recursos para transportarlas a pesar de los compromisos adquiridos luego de los recorridos de supervisión de daños por el sismo del 2017.

De la misma forma, se dio celeridad al proyecto de reconstrucción de seis aulas y el área de baños que a través del programa federal Escuelas al Cien este plantel recibió para rehabilitar las instalaciones pero que después de la demolición parcial en julio, el inicio del proyecto se retrasó, señaló el director de la escuela, Luis Felipe Guevara Caspeta.

La deficiencia en la reconstrucción provocó además de ingreso de perros callejeros y a consecuencia, riesgos en la salud de los alumnos, robo de algunos insumos para la educación de los alumnos como computadoras y cámaras fotográficas.

Deja un comentario