Incrementan accidentes de motociclistas en Morelos

Los socorristas de la Cruz Roja indicaron que puede haber diferentes causas, como la falta de cultura vial, el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores, la falta del equipo especial (casco y botas), aunado al asfalto mojado por la lluvia, lo que hace que haya incrementado en los accidentes de motociclismo en el estado.

Mauricio Díaz Salgado, coordinador operativo de la Cruz Roja Morelos, aseguró que los accidentes de motocicleta se incrementaron antes de que comenzara la época lluviosa, ya que no revisan sus vehículos.

“Al menos nosotros hemos visto el problema desde antes, aunque también ocurren más por la lluvia. El problema con los derrapes por el asfalto mojado es que los golpes son más severos, y la mayoría de accidentados no lleva equipo de protección y manejan rápido; la responsabilidad comienza desde el momento en que se ponen el casco”, acotó.

Díaz Salgado abogó por una cultura preventiva, pero lamentablemente no se cumplen con las normas de prevención, indicó que durante la temporada de lluvia los accidentes en moto se incrementan, debido a que los pilotos pierden el control y derrapan sobre el asfalto mojado y por exceso de velocidad.

Deja un comentario