IMSS, ISSSTE y STPS llevarán a cabo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), en coordinación con las delegaciones estatales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevarán a cabo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, del 15 al 19 de octubre.

El objetivo de este evento es promover acciones de concientización que permitan prevenir y reducir los accidentes y enfermedades laborales, así como concientizar a los patrones y a los mismos trabajadores sobre la importancia de adoptar medidas que permitan generar una cultura de la prevención.

A la presentación de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, asistió en representación del delegado del IMSS, José Sigona Torres, la Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Araceli Gómez Ortega; Jorge Shiaffino Pérez, delegado del ISSSTE; Rodolfo Becerril Straffon, Delegado Federal del Trabajo, así como empresarios.

En su intervención, Gómez Ortega dijo que en este marco el Seguro Social participará con conferencias y talleres sobre el tema de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo a favor de la prevención y que se traduzca en un incremento de la productividad en las empresas.

Por su parte, el delegado del Trabajo, Rodolfo Becerril, indicó que en esta Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo a desarrollarse del 15 al 19 de octubre, se contará con una serie de actividades en distintitas sedes como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Tecnológico de Zacatepec, COPARMEX, el IMSS y el ISSSTE, en donde se abordarán las normas que rigen la actividad laboral.

En tanto, el delegado del ISSSTE, Jorge Shiaffino Pérez, dijo que en este evento se deberá crear conciencia sobre la magnitud y las consecuencias de los accidentes y las enfermedades relacionadas con el trabajo, cuya meta es colocar la salud y la seguridad en un rango prioritario.

De esta manera, la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018 contará con paneles en donde se abordarán los desafíos en el campo laboral en materia de prevención de accidentes, análisis y prevención de los factores de riesgo, importancia de la protección civil, manejo de estrés, entre otros temas.

Deja un comentario