19 abril, 2024

En demanda de que entreguen recursos para el campo, integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) tomaron este día la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) exigen, además al Ejecutivo de Morelos el que cesen los engaños al sector en el tema de fertilizantes, al entregar en Jiutepec arena en lugar del químico.

Los campesinos, provenientes de la zona oriente de la entidad, se apersonaron la primera hora de este lunes y cumplir con la encomienda nacional, de presionar desde las delegaciones de los estados en que se destraben los recursos aprobados desde inicios de año.

Una vez que instalaron su anafre y con ella la cocina ambulante para dar de comer a los hombres y mujeres del campo, Humberto Sandoval Zamora dirigente estatal detalló que parte de los apoyos pendientes para la organización por parte de la federación.
“Desde el programa de concurrencia por 53 millones de pesos que no han sido entregados para equipo y maquinaria, proyectos del programa FAPA, por 5 millones de pesos, que tampoco se ha destrabado, ollas de agua y programas para jitomate de invernadero”.

Antes, Sandoval Zamora consideró que siguen las burlas por parte del gobierno al entregar arena en vez de fertilizantes para productores del municipio de Jiutepec, “el campo no aguanta más por el abandono, el tema de los campesinos y el campo no es prioritario este tema es una burla y falta de respeto, los que lo entregaron deben de ir a la cárcel”.
El además integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP) confiaron de que el nuevo gobierno retomé los problemas que la pasada administración no atendió en beneficio del gremio.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo