Esta semana podría levantarse la huelga en la UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza, dejó abierta la posibilidad de que en el transcurso de esta semana el gobierno federal por fin se liberen 408 millones de pesos que permitan levantar la huelga que se mantiene desde el pasado 20 de septiembre.

De momento, la autoridad educativa confirma que los estudiantes no perderán el semestre debido a las clases que se impartirán los fines de semana, según los acuerdos tomados por parte de los trabajadores académicos.

Otra propuesta es extender el horario de clases o en su defecto extender el periodo del ciclo escolar; aunque cada una de las propuestas serán analizadas junto con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Gustavo Urquiza dijo que con los 408 millones se garantiza el salario de los trabajadores para lo que resta del año y una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia se solicitará el resto del recurso económico necesario para el rescate total de la universidad.
Comentó que la Universidad se sumará al proyecto de austeridad planteado por el presidente electo; además, aseguró que estarán abiertos a la revisión de la finanzas de la máxima casa de estudios.

Deja un comentario