19 abril, 2024

Los trabajadores morelenses se enfrentan a condiciones precarias de empleo en medio de un débil crecimiento económico, reconoció el delegado federal del Trabajo, Rodolfo Straffon, al confirmar que durante la última etapa del gobierno de Graco Ramírez la ocupación laboral aumentó en 4% aunque los salarios no rebasan los 3 o 4 salarios mínimos; es decir, entre 240 y 320 pesos diarios. 

«Las nuevas plazas se pagan en condiciones muy elementales, son salarios muy bajos, pero si ha habido un aumento en el empleo que corresponde al esfuerzo federal con la creación de alrededor de 4 millones de empleos a lo largo de sexenio“, explicó.

En el caso de Morelos, agregó el funcionario federal, el aumento de empleos está más relacionado con la incorporación del trabajo informal al formal.

En la última etapa del gobierno del perredista Graco Ramírez, la tasa de condiciones críticas de ocupación subió a penas el 4%. Sin embargo, los emolumentos percibidos no son suficientes para satisfacer las necesidades básicas: alimentación, vestido y educación.
«Cuando tienes entre 4 y 5 salarios mínimos todavía se puede considerar bajo, se considera que un trabajo de calidad es cuando logras satisfacer con tu ingreso, el nivel de bienestar y el nivel de bienestar está medido también en dististas maneras pero básicamente que se puedan cubrir las principales necesidades», finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo