Desaprueban vecinos obra de CEAGUA en Cuautla

Comités ciudadanos ambientalistas detectaron irregularidades en la construcción de cruce de alcantarillado sanitario Santa Cruz ubicado en el río Cuautla y solicitaron una revisión exhaustiva al órgano interno de control de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA).

Realizada con dos millones 945 mil 412 pesos del Fondo Metropolitano del Ejercicio 2017, la obra del colector no fue aprobada por los usuarios al detectar anomalías técnicas como fugas, pequeños socavones, invasión al cauce del río, deficiencias en la caja 1 y 2; por lo que solicitaron verificar el proyecto original.

El contrato se celebró con la empresa Lápiz Verde S.A, de C.V el cual presentó un periodo de ejecución de 150 días naturales entre el 2 de enero del 2018 y el 31 de mayo de este año como fecha de entrega.

En un recorrido con personal de la CEAGUA y sociedad civil se verificó la obra que arrojó irregularidades; se trata de una obra con la que se eliminarían aproximadamente 30 litros por segundo de aguas negras al río Cuautla como parte de una gestión de las organizaciones para el rescate del afluente en un Área Natural Protegida (ANP).

Deja un comentario