19 abril, 2024

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que en un lapso de 45 días se tendrá una radiografía completa de la situación que guarda cada Secretaría del gobierno estatal; adelantó que ante las anomalías que se están encontrando podría derivar en observaciones y denuncias en contra de quien resulte responsable.

A pesar de la falta de liquidez para operar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el jefe de la Oficina de la Gubernatura confió en que a partir de 2019 se iniciará “con el pie derecho”, debido a que el compromiso de Cuauhtémoc Blanco es no fallarle a la ciudadanía.

Con respecto al rescate financiero requerido por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), José Manuel Sanz mencionó que en apego al respeto total de la autonomía universitaria, habrá mesas de trabajo en las que junto con el gobierno federal se busque una solución a la crisis económica.

Además, señaló que se está investigando que el 2.5 del presupuesto anual del Gobierno sí haya sido destinado a la Máxima Casa de Estudios de los morelenses, como lo presumió la administración saliente.

José Manuel Sanz aseguró que cada Secretaría continúa la revisión de sus áreas, la cual deberán tener lista y entregar un reporte de las anomalías encontradas en un tiempo aproximado de 45 días.

En dicho tiempo, también se tendrá el monto total de la deuda pública que dejó el gobierno que concluyó su responsabilidad el pasado 30 de septiembre, deuda que oscila entre los 11.5 y 12 mil millones de pesos.

Para los meses de octubre a diciembre de 2018, el estado cuenta sólo con las prerrogativas que la federación envía mes con mes a cada entidad.

Recordó que entre las anomalías heredadas están inconclusas algunas obras públicas.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo