Albergue en Cuautla es usado para futbolistas

Construido para personas de la tercera edad en estado de abandono así como para migrantes de paso por la ciudad, el albergue ubicado junto a la Unidad Deportiva de esta ciudad no aloja a ninguno de los dos sectores sino a jóvenes deportistas del equipo de fútbol como hospedaje.
Fue construido en la administración anterior con recursos por un millón 721 mil 735 pesos con aportaciones de los tres niveles de gobierno a través del Programa Tres por Uno Migrantes , programa de la Secretaría de Desarrollo Social y se asignó su operatividad al organismo del Sistema DIF municipal.

Al ser construido en un espacio junto al río Cuautla, se mantuvo suspendido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para revisar una supuesta invasión que después fue liberada, sin embargo, no ha funcionado para lo que fue creado puesto que su uso se centró a las necesidades del Club Deportivo Cuautla dirigido por Mario Tadeo Nava.

El lugar se encuentra vacío cuando no es ocupado por los futbolistas, actualmente se celebra la Liga Premier de la Segunda División profesional en etapa de apertura hasta el próximo mes de marzo del 2019 pero a pesar de los patrocinios que se anuncian en el portal oficial, el alojamiento corre por cuenta de este recurso público.

A finales del 2017 no se anunció ningún programa de invierno por parte del gobierno municipal a diferencia de años anteriores en que se asignan espacios específicos para personas en estado de vulnerabilidad además de proyectos específicos.

Se ha informado que el Club deportivo depende completamente del Ayuntamiento municipal y por la crisis económica por la que afirman, atraviesa la comuna obligó también a recortar salarios y gastos en el equipo que obligó a Héctor Vidal Estrada a dejar la dirección técnica y ser sustituido por Mauricio Hernández.

Deja un comentario