25 abril, 2024

El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Eliacin Salgado de la Paz, hizo un llamado a padres de familia para colaborar en la seguridad de planteles educativos, luego del robo registrado al interior de un jardín de niños en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

Debido a esto, el funcionario refirió sobre la importancia que tiene que toda la comunidad educativa – autoridades, docentes, madres, padres y alumnos –  se integre e intervenga a través de los Consejos Escolares de Participación en la Educación y coadyuven con las instancias de seguridad para labores de vigilancia.

Eliacin Salgado mencionó que esta coordinación entre autoridades y ciudadanía no sólo es para evitar actos delictivos que afecten los planteles, sino también para participar de forma efectiva en el cuidado y conservación de instalaciones por parte de toda la comunidad educativa.

El titular del Iebem manifestó que ya se han tenido acercamientos con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, por lo cual en los próximos días se darán a conocer las estrategias en materia de seguridad y vigilancia en las escuelas de la entidad.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo