A dos años del secuestro y homicidio de Tonatiuh, deudos marchan en Cuernavaca

A dos años del secuestro y asesinato de Tonatiuh Tlalapango Flores de 23 años de edad, familiares y amigos del joven, realizaron una marcha este fin de semana en las principales calles de Cuernavaca para exigir justicia y sentencia para las tres personas que se encuentran recluidas en el cereso de Atlacholoaya.

Fue alrededor de las 11 de la mañana de ayer (domingo), cuándo un grupo mayoritario a las 50 personas quienes se concentraron en el Calvario de Cuernavaca para marchar en las principales calles del primer cuadro de Cuernavaca para concentrarse en el Zócalo de Cuernavaca.

Por ello, el padre del joven estudiante de una carrera de ingeniería civil, Fabián Tlalapango Carrasco aseguró que su hijo fue víctima de la delincuencia, pero no de la habitual, si no de la delincuencia Institucional emanada y gestada desde el poder de las áreas de persecución e impartición de la justicia en Morelos.

Por ello, demandó a las autoridades de la Unidad Especializada en el Combate y Extorsión (UESC) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), para lograr la detención de los demás involucrados por el secuestro y homicidio de Tonatiuh Tlalapango, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado en un paraje en el municipio de Teotihuacán del Estado de México.

“Es muy lamentable saber que en fechas recientes el sr Fiscal del estado, se presentó ante la camarada de diputados en el que justificaba los resultados por la falta de recursos (…) También señaló que tenía bajo su cargo poco más de 2000 empleados;
Que vergüenza es escuchar este tipo de comentarios, ofende a nuestra inteligencia el que hoy nos diga que solo con recursos extraordinarios y bastos Ud. puede entregar resultados a las víctimas o a los morelenses, por que si esa es su forma de pensar imagínese como piensan sus subordinados y sobre todo como se desempeñaran”, aseveró Tlalpango Carrasco.

El empresario también, Fabián Tlalapango exigió a las nuevas autoridades del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo a que puedan dar mejores resultados en la investigación de los delitos, de lo contrario, podrían realizar los cambios suficientes en contra de ellos funcionarios que no han cumplido en la investigación de las miles de carpetas de investigación que cuentan.

“Este es un mensaje para el Sr Fiscal General, Uriel Carmona es importante que Primero meta en cintura a sus subordinados, que no se le salgan del huacal, después; evalúe a su personal ocasionalmente con la iniciativa privada para que note que lo que aquí en la Fiscalía, se valora y atesora no tienen cabida en la iniciativa privada pues ahí el requisito único para continuar y seguir escalando es en base a sus labores y resultados y no a dar explicaciones ante el congreso, tal como lo realizó durante su comparecencia”.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre del 2016, Fabián Tonatiuh Tlalapango Flores fue reportado como desaparecido, luego de que el pasado 8 de octubre, asistió a la inauguración de un bar en el Estado de México, al día siguiente perdió contacto con su familia.

Tras una investigación por la desaparición se descubrió que fue plagiado por un grupo de extrabajadores del sistema judicial del estado de Morelos.

La víctima es hijo de la jueza civil del estado, Edith Flores y de un empresario de la ciudad de Cuernavaca.

Los captores exigieron tres millones de pesos para liberar al joven de 22 años, pero nunca accedieron a otorgar una prueba de vida.

Deja un comentario