19 abril, 2024

Con el objetivo de contar con información actualizada para la toma de decisiones y generación de Políticas Públicas en Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) elaboró “El diagnóstico de Salud Estatal Morelos 2018”, mismo obtuvo el registro público de derechos de autor.

Resultado de un arduo trabajo de recopilación de datos, análisis y proyección, SSM se posiciona nuevamente como pionero e innovador y fortalece el ámbito de la rendición de cuentas, de la transparencia y de la difusión de la información.

El documento, que consta de dos mil 345 páginas, contiene información para la planificación, focalización y reorientación de las intervenciones, ya que se trata de un análisis y medición de la salud de la población del estado, que incluye diferentes datos relacionados con aspectos socio demográficos, de bienestar social y de infraestructura.

Entre los resultados más importantes llevados a cabo para este diagnóstico, se encuentra el estudio del perfil epidemiológico (morbi-mortalidad) de la población morelense, así como la inclusión de métricas para la identificación de diferentes problemas de salud.

Con este logro, SSM además de documentar los avances realizados y los cambios generados, da lugar al impacto del quehacer diario del organismo que permitirá la identificación de los retos que enfrenta al día de hoy nuestra población.

Hoy, Servicios de Salud de Morelos cuenta con un documento fidedigno y eficiente, que permite la toma de decisiones desde nivel local hasta el estatal, con información sustancial para el planteamiento de estrategias y políticas públicas en salud.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo