Los integrantes de la Federación de Asociaciones Civiles, Organizaciones y Movimientos Sociales pidieron que se cumpla con la residencia de los 3 años a los nuevos integrantes del gabinete de Cuauhtémoc Blanco, así mismo llamaron al gobernador electo de Morelos, a designar como futuros miembros del gabinete a personas que cumplan con los perfiles legales y políticos idóneos.
Entre los requisitos fundamentales destacaron el de la residencia mínima; para que desempeñen esos cargos mujeres y hombres que conozcan la entidad y no sólo vengan a enriquecerse, detalló el abogado Enrique Paredes Sotelo, vocero de la Federación.
Paredes Sotelo también agregó que el requisito más importante es la legalidad, al tiempo de apuntar que se necesita que los secretarios de despacho «vivan honradamente»: es importante que el gobernador vea que en Morelos existe gente honorable, y esa gente honorable le puede servir», ya que es un requisito que la Ley señala.


