Congreso deroga nombramientos en IMIPE e IMEM

Esta tarde en sesión ordinaria los diputados de la 54 Legislatura echaron abajo los nombramientos de los concejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE; Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez, quienes fueron designados por la Legislatura pasada.

La determinación fue tomada en cumplimiento con la resolución de amparo promovida por el ciudadano Ernesto Sánchez, quien fungió como aspirante al cargo de comisionado en el Instituto.

Con 18 votos a favor, el dictamen fue aprobado, no obstante la diputada Naida Díaz, legisladora del Partido Social Demócrata (PSD) nuera de Roberto Yáñez se abstuvo de votar.

De igual manera los diputados dejaron sin efecto el nombramiento de Flor Dessiré Hernández como Titular del Instituto De La Mujer en Morelos.

Bajo esta aprobación el diputado presidente de la mesa directiva, Alfonso Sotelo Martínez, señaló las derogaciones no son a título personal, sin embargo como legislador está comprometido con los ciudadanos que a clamaban echar abajo las reformas de la 53 legislatura.

 

Deja un comentario