6 mayo, 2024

Seis familias del municipio de Tepalcingo recibieron de parte del órgano Unidos por Morelos y de la fundación Carlos Slim sus nuevas viviendas, esta acción es una muestra más de que la reconstrucción en Morelos es una realidad.

«Muchas gracias, nunca había tenido nada en mi vida, mucho menos una casita así», expresó la señora Piedad Manzanares al momento de recibir las llaves de su nuevo hogar.

Del total de viviendas que se entregaron, tres fueron construidas con recursos que aportó el gobierno del estado y dos más con lo que los beneficiaros recibieron por parte del Fondo de Desastres Naturales.

Y es que Unidos por Morelos apoyó a las personas cuyas casas fueron calificadas como pérdida total y que no entraron en el esquema de apoyos federales, con un monto similar a lo que dio Fonden, es decir, 120 mil pesos.

Mientras que a las mal calificadas les otorgó 105 mil pesos.

“El compromiso que adquirirnos hace ya casi un año desde Unidos por Morelos fue muy grande y con la entrega de estas casas podemos decir y corroborar que estamos cumpliendo, ¡La reconstrucción en Morelos es una realidad!”, señaló el coordinador técnico de daños totales, José Ignacio Sáenz.

Lo anterior, tras informar que a la fecha se han entregado más de 250 viviendas en todo el estado gracias a la confianza de los ciudadanos y el apoyo de las distintas fundaciones.

Esta confianza hacia el órgano estatal quedó demostrada con Erika Morfin Zúñiga, Adela Aldana Noriega y Nayeli Manzanares Bahena, quienes contaron con el apoyo de Fonden pero decidieron acercarse a Unidos por Morelos para que sus viviendas se reconstruyeran a través del esquema de fundaciones.

“Sabía que con el dinero del Fonden no iba construir mucho, fui al módulo de Unidos por Morelos y decidí firmar para que me construyeran mi casa, entregué mi tarjeta esperando lo mejor, y vean ahora, esta casa es resultado de esa confianza”, declaró Erika Morfín.

En su oportunidad, la familia conformada por Juan Manuel Burgos Cartujano y su esposa Luz María López Mendoza, agradeció la intervención de Unidos por Morelos ya que gracias a éste pudo recuperar su vivienda, debido a que no fueron incluidos en el censo de Fonden y no contaron con el apoyo federal.

“No encuentro palabras para agradecerles, la verdad la casa está muy bonita, después del trago amargo del año pasado, no creímos posible tener nuevamente una casa, y mucho menos una así de grande”, destacó Juan Manuel Burgos.

Las casas edificadas en Tepalcingo cuentan con una construcción de 80 y 84 metros cuadrados, divididos en dos niveles con tres habitaciones, sala, cocina, comedor, estudio y dos baños completos, con valor comercial mayor a los 600 mil pesos.

Además, las viviendas construidas bajo el esquema de fundaciones están diseñadas y edificadas para soportar sismos de 8.5 grados y cumplen las normas de construcción vigentes en el estado.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo