Propondrán UAEM y Coparmex trasladar oficinas del Conacyt a Cuernavaca

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, representada por su presidente Ricardo Esponda Gaxiola, acordaron el impulso a proyectos de innovación en la entidad con la participación de estudiantes.

Además, anunciaron que propondrán que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) siente sus bases en la ciudad de Cuernavaca, en el marco de la descentralización de dependencias y organismos de la federación.

En el marco de la presentación del programa Visión UAEM 2018-2024, catalizador de la Innovación en Morelos  a los integrantes del sindicato patronal –cuyo objetivo es realizar investigación innovadora que trascienda para beneficio de la sociedad, así como formar profesionistas de excelencia vinculados con el sector privado–, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que una vez resuelta su crisis financiera estará en condiciones de desarrollar múltiples proyectos vinculados con las empresas para favorecer el desarrollo de la entidad.

 El rector estuvo acompañado por el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios y Álvaro Zamudio Lara, director de Planeación y Administración de la UAEM.

Deja un comentario