Acude rector de la UAEM al Senado en busca de un rescate financiero

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, acudió al Senado de la República para informar sobre la situación financiera que enfrenta la institución, lo que podría afectar a seis mil trabajadores, sus familias y a más de 43 mil estudiantes morelenses, si es que este 5 de septiembre no reciben el pago de su salario.

El rector de la Autónoma de Morelos, fue recibido por el Grupo Parlamentario de MORENA encabezada por los senadores Alejandro Armenta Mier, Salomón Jara Cruz y la morelense Lucía Meza Guzmán.

Ahí, Gustavo Urquiza pidió a los legisladores que no abandonen a las universidades y explicó que esta situación de crisis en las instituciones de educación superior se derivan de problemas estructurales que ya se han revisado en la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, como lo son las jubilaciones, pensiones y prestaciones no reconocidas.

Destacó que los recursos para salvar a las instituciones educativas, está detenido en la Secretaría de Hacienda que no quiere liberar ni transferir los recursos a las universidades  que se quedarían sin salarios para sus trabajadores.

Ante lo cual, la senadora Lucía Meza dijo que presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para exhortar al Ejecutivo federal a que atienda la crisis financiera de 10 universidades públicas estatales, cuyo déficit asciende en total a más de 19 mil millones de pesos.

Deja un comentario