La Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (COATEMOR), pidió a los gobiernos estatal y federal, la cancelación de la “mal llamada Reforma Educativa” y la abrogación de las Reformas hechas al artículo tercero de la Constitución y las leyes secundarias que dañan al magisterio en la entidad.
En rueda de prensa, el vocero de la expresión político-ideológica al interior de la Sección 19 del SNTE en Morelos, Yossmín Castillo Castrejón, reconoció la promesa hecha por Andrés Manuel López Obrador para echar abajo la reforma, no obstante, pidió a los trabajadores, no convertirse en carne de cañón o rehenes de algunos grupos político-magisteriales, ya que al negarse a evaluarse, los docentes ponen en riesgo su condición laboral.
Dijo que hasta que no se abrogue la Ley de Servicio profesional docente, los maestros que no presenten su evaluación de permanencia, serán acreedores a las sanciones ahí contempladas, afectando su economía familiar.
En cambio, indicó, la expresión dará acompañamiento a los docentes en su proceso de evaluación, a través de cursos y capacitación especializada, para que ellos puedan contar con los mejores resultados, independientemente de las decisiones que López Obrador pueda tomar en su momento.



