Icono del sitio En Serio Noticias

Requiere el IMMorelos más presupuesto para capacitar al funcionariado en temas de igualdad sustantiva

Publicidad

La mañana de este lunes, 91 servidoras y 38 servidores públicos concluyeron la capacitación “Introducción a la Perspectiva de Género en el servicio público 2018”. A través de cuatro sesiones, los temas relevantes fueron referente a la perspectiva de género, enfoque de derechos humanos, derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, lenguaje incluyente, entre otros.

La directora del Instituto de las Mujeres en Morelos (INEM), Flor Dessiré Hernández, reconoció el avance obtenido gracias a este ejercicio, no obstante, aseveró es importante se incremente el presupuesto del Instituto para continuar y enriquecer las capacitaciones, y así el funcionariado tenga herramientas que le ayuden en su labor con la ciudadanía.

Flor Dessiré detalló el presupuesto de este año oscila entre los 12 millones de pesos, el cual se destina a pago de salarios, gastos administrativos y servicios necesarios del Instituto.

Salir de la versión móvil