Prioriza Secretaría de Salud bienestar de las niñas y niños

En Morelos el bienestar de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad, por lo que garantizar una atención médica integral especializada con calidad, calidez, seguridad y profesionalismo es un compromiso permanente.

Respecto al caso de la niña Evelyn que recibió consulta en el Centro de Salud de la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, la Secretaría de Salud informa que actualmente está recibiendo atención en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), siendo su estado grave pero estable.

Cabe señalar que la bebé de tres meses de edad fue atendida inicialmente por un cuadro respiratorio de más de 48 horas de evolución, sin embargo al llegar al hospital se identificó que además presentaba anemia moderada y una probable cardiopatía infecciosa.

La dependencia se mantiene pendiente del estado de salud de la niña, ya que en este momento su recuperación y bienestar es lo más importante.

La Secretaría de Salud reitera que a través del organismo descentralizado Servicios de Salud de Morelos, que es el encargado de la operatividad en el primer nivel de atención, investigará y coadyuvará en las posibles acciones que emprenda la familia para atender lo necesario, toda vez han manifestado una queja por la calidad de la atención recibida en el centro de salud.

El día de hoy el centro de salud permaneció cerrado y de acuerdo con las disposiciones de la jurisdicción sanitaria, podrían darse cambios en la dinámica de la prestación de los servicios a fin de cubrir áreas de oportunidad detectadas.

Asimismo ratifica el compromiso que existe con la niñez morelense y con los habitantes de la colonia 3 de Mayo, al mismo tiempo que recalca su palabra de tomar las medidas necesarias para garantizar a Evelyn y a toda la población morelense su derecho a la salud.

Deja un comentario