25 abril, 2024

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHMOR) intervino en el caso de posible negligencia médica en un Centro de Salud de la Colonia 3 de Mayo en el municipio de Emiliano Zapata. Familiares de la menor afectada, sostienen que fue la prescripción inadecuada de un medicamento lo que la mantiene grave.

Pese a que familiares de la menor intentaron presentar la denuncia ante el Ministerio Público ubicado al interior del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) el acceso les fue negado por lo que se apersonó Aurelia Castañeda, titular de la 3ra Visitaduría de la CDHMOR para acompañar el caso e iniciar la denuncia.

La inconformidad de los familiares se suscitó desde la noche del martes, en que se retuvo a personal del Centro de Salud que fue liberado la madrugada de ayer.

Derivado de la intervención de la CDHMOR se logró presentar la denuncia de hechos ante lo que podría resultar un delito, fincando responsabilidades al personal médico involucrado.

La CDHMOR informó que en lo que va del 2018 van 12 quejas contando la de esta menor de edad, de las cuales 4 fueron presentadas por presunta negligencia médica.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo