25 abril, 2024

Integrantes del Partido Comunista de México realizaron un llamado a las familias trabajadoras que conforman la comunidad universitaria a posicionarse por la defensa de la universidad pública al costo que sea necesario.

Lourdes Perales secretaria política del Partido Comunista, aseguró que es absurdo que AMLO prometa construir 100 nuevas universidades cuando las diez universidades públicas se encuentran en crisis y cuyas deudas que ascienden a 10 mil millones de pesos no están siendo rescatadas ni se da el presupuesto suficiente para evitar que el próximo año sean más de 15 las que estén en problemas de insolvencia.

En este mismo tenor, destacaron su preocupación ante la postura de la COPARMEX y otras Cámaras de Comercio que demandan que las universidades públicas gratuitas deben cobrar cuotas a sus alumnos para que “valoren su educación”.

Es por ello que hacen un llamado universal a defender la gratuidad de la educación pública, al no incremento de profesores con contratos eventuales; y a tomar medidas de austeridad.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo