Fortalece Upemor calidad educativa

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) ha realizado buenas prácticas en materia de mejora continua, evaluación y calidad educativa para preparar profesionales integrales altamente competitivos, como resultado de este trabajo se han obtenido certificaciones y acreditaciones tanto académicas como administrativas.

La acreditación de los programas educativos de calidad es continua, actualmente el 70 por ciento de las carreras están acreditadas y se busca llegar al cien por ciento.

Gracias a las acreditaciones, a los reconocimientos académicos y deportivos de los últimos años, Upemor se está convirtiendo en la primera opción de la región para cursar estudios superiores, con un aumento de matrícula del 20 por ciento.

Además, con el apoyo de recursos federales y estatales la infraestructura ha crecido en un cien por ciento, con lo que puede brindar mayor cobertura educativa al estado.

Con más estudiantes también se requieren más profesores, por ello la plantilla docente de tiempo completo se amplió en un 15 por ciento, los profesores cuentan con el perfil deseable y por ello, el indicador de aprovechamiento aumentó de manera constante con una tasa de dos por ciento acumulada, en el periodo 2012-2017.

Actualmente el promedio de todas las carreras de nivel licenciatura es de 8.03 por ciento, esto también es resultado del programa de asesorías y tutorías que está ayudando a reducir el índice de reprobación, en un tres por ciento.

En este periodo, la retención de los alumnos aumentó a 92 por ciento, lo que nos ubica 25 puntos por arriba de la media nacional del subsistema de Universidades Politécnicas.

El impacto de estos resultados se ve reflejado en la vinculación que tenemos con los diferentes sectores de la sociedad, actualmente colaboramos con 276 empresas.

En términos generales el 82 por ciento de nuestros egresados, a más tardar un año de graduarse, cuentan con trabajo en su área de expertos, continúan con sus estudios o ambas. Esto nos indica que los programas educativos que se están ofertando siguen siendo acertados.

Deja un comentario