19 abril, 2024

Con la finalidad de que exista una responsabilidad compartida entre hombres y mujeres, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, llevará a cabo el próximo 30 y 31 de agosto en el Centro de Salud Centinela Tlaltenango una mega jornada gratuita de Vasectomía sin Bisturí (VSB).

Por lo anterior, se hace un llamado a los varones que deseen someterse a este método de planificación familiar para que se acerquen a su unidad médica más cercana o se comuniquen vía whatsapp al teléfono 777 132 4695 para recibir información y orientación.

Cabe destacar que la VSB es un procedimiento sencillo que dura entre 15 y 20 minutos, se emplea anestesia local y a las 48 horas el paciente puede retomar su vida laboral, no ocasiona molestia alguna ni provoca dolor.

Además, no requiere hospitalización y es innecesario realizar estudios preoperatorios, tampoco afecta el comportamiento sexual y no existen efectos negativos a largo plazo.

Para poder realizarse la cirugía ambulatoria, es necesario acudir acompañado por un familiar, con el área púbica rasurada y llevar ropa interior ajustada.

Al igual que otros métodos de planificación familiar, la VSB es gratuita, segura y de alta eficacia, lo que la convierte en uno de los mejores métodos de planificación familiar para los varones que ya cuenten con el número de hijos deseado.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo