PIC oriente reintegra a su hogar a menor reportada como desaparecida

Como resultado del trabajo coordinado del personal que integra la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, Extraviadas o no Localizadas, este día, agentes de la Policía de Investigación Criminal localizaron y reintegraron a su hogar a una adolescente de 14 años, quien hace unos días había sido reportada como desaparecida.

El pasado 10 de agosto, la Fiscalía Regional Oriente recibió la querella de una madre de familia quien informó sobre la ausencia de su hija de iniciales A.V.A.T., la cual padece epilepsia; desde ese momento la Unidad Especializada activó el protocolo para su localización, incluyendo la Alerta Amber.

Esta representación social no cesó en su búsqueda y logró ubicarla en la avenida 2 de mayo, colonia Centro del municipio de Cuautla y fue trasladada al Ministerio Público donde tras las diligencias correspondientes la reintegró a su hogar.

En este, como en otros tres casos recientes donde fueron ubicados adolescentes reportados como desaparecidos, coincide que la joven salió de su hogar por su voluntad e informó al representante social que durante su ausencia viajó al estado de Guerrero donde permaneció oculta con su pareja sentimental.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a los padres de familia para mantener comunicación con los adolescentes y estar informados sobre sus actividades, a su vez,  reitera el compromiso de ubicar a las personas que han sido reportadas como no localizadas.

Deja un comentario