Frenan evaluaciones a maestros en Morelos

Profesores de nivel secundaria, generales o técnicas, que imparten la materia de “tecnologías” y “asignatura estatal”, no participarán más en la evaluación de desempeño para docentes; esto aplica también para profesores de educación indígena y maestros de educación multigrado de preescolar y primaria.

Blas Eduardo Ruiz Ramírez, Director De Personal Y Relaciones Laborales Del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); explicó la cancelación se da ya que las asignaturas de “tecnologías” y “asignatura estatal”, no aparecen en el nuevo modelo educativo, referente al caso de los maestros de educación indígena y multigrado, carecen de instrumentos de evaluación en específico.

Los maestros de telesecundaria serán evaluados pero de manera voluntaria.

El resto de los docentes, 3 mil 800 aproximadamente, sí serán evaluados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre respectivamente.

Así mismo el funcionario público explicó se saldó la deuda que tenían con los docentes de UPN, CAM, normales de Amilcingo y Cuautla, aseguró los maestros recibieron la tarde de este jueves su pago; referente a las prestaciones que adeudaban al magisterio el total haciende a 2 millones 900 mil pesos.

Deja un comentario