23 abril, 2024

Los subsistemas de Educación Tecnológica en Morelos impulsarán el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), iniciativa de formación para técnicos en la educación media superior que vincula armónicamente el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo.

A través del Comité Estatal, se busca promover con capacitación de líderes multiplicadores del sector educativo y empresarial este esquema de formación teórico y práctico, informaron autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del estado de Morelos.

Dentro de los beneficios que obtiene la empresa con el MMFD son contar con personal calificado acorde con las necesidades de la industria, ahorrar costos de reclutamiento e inducción y entrenamiento, además de contar con trabajadores motivados y leales.

Además del CECyTE, el Comité lo integran el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), quienes impulsan el método en beneficio de estudiantes morelenses.

Manifestaron que en próximas fechas iniciará el proceso de capacitación con el personal de sus subsistemas, que una vez convenido con las empresas que deseen participar, permitirá al estudiante el desarrollo de competencias que garanticen su  empleabilidad.

Cabe destacar, que el CECyTE es pionero en el Estado en implementar el MMFD en 2017, egresando este año a la primera generación de estudiantes en esta modalidad, conformada por nueve alumnos del Plantel Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo