4 Museos tendrán que ser rehabilitados en el próximo sexenio

El sismo del 19 de septiembre dejó secuelas en espacios culturales; el museo de Chinameca, Tlaltizapán, Jantetelco y Cuautla, sufrieron afectaciones estructurales, mismas que no lograron concretar en el actual gobierno, por consecuencia los proyectos de restauración será un tema que la siguiente administración deberá dar seguimiento.

José Valtierra, Director general de museos y exposiciones de la Secretaría de Cultura, detalló que los proyectos ya están en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, sin embargo están a la espera del dictamen y que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) lleguen para su restauración. Cabe señalar el daño que sufrieron estos museos rebasa los 4 millones de pesos cada uno.

José Valtierra abonó que la sala de exposiciones del museo Casa Zapata en Anenecuilco abrirá a principios del mes de septiembre, no obstante la casa del general Emiliano Zapata se mantiene apuntalada tras los daños que sufrió, el gobierno entrante deberá continuar con su reparación.

El funcionario Estatal confío en que los recursos llegarán lo antes posible para que en el 2019 empiece la reapertura de estos espacios culturares.

Deja un comentario